Calle Chimbote

Nivel
SECUNDARIO

ASPECTO ACADÉMICO – FORMATIVO

1. Definir un currículum diversificado, integral y real, que contribuya a una educación para el cambio y búsqueda del bienestar personal y social.
    2. Persistir en el uso de la metodología activa en la enseñanza; la creación y estudio de otros que permitan un aprendizaje cabal de la realidad social y científica.
    3. Utilizar de manera crítica el concepto de evaluación del aprendizaje; por lo mismo que deontológicamente debe estar en constante cambio.
    4. Ejecutar con perseverancia los contenidos de la “Cruzada de Valores”, impreso en la acción educativa.
    5. Ofrecer una educación de calidad a través de una propuesta curricular propia, que responda a las expectativas de los padres de familia y los requerimientos de nuestra sociedad.
    6. Comprometer la participación de los padres de familia, para integrarlos en la formación y trabajo escolar de sus hijos, con el propósito de revalorar el sentido de responsabilidad paterna.
    7. Frente a la tarea de formar e impartir conocimientos es propósito del Centro Educativo lograr en sus alumnos capacidades para convivir adecuadamente; que sean protagonistas de cambios a su interior y en su entorno, que busquen de manera incesante y en toda dimensión paradigmas y valores humanos, como parte indispensable para formación de su personalidad. Que sean capaces de participar en la solución de problemas familiares y comunales.

ASPECTO DOCENTE

1. Promover la participación comprometida de los miembros de la Comunidad Educativa en el proceso de asociación para el logro de la misión.
    2. Propiciar el conocimiento de los principios pedagógicos y estilo educativo Lasallista.
    3. Capacitar permanentemente al personal docente, administrativo y de servicio en base a los requerimientos de la vida moderna, avances técnico pedagógicos y procedimientos administrativos, uso de recursos y otras.
    4. Incorporar el contenido de las rutas del aprendizaje en las estrategias de enseñanza – aprendizaje.

ASPECTO ORGANIZATIVO

1. La Institución Educativa Particular “Fray Martin” se constituye como ente orientador para el desarrollo socio económico, cultural, histórico y deportivo del distrito de Socabaya, por tanto todas las acciones están encausadas hacia este objetivo.
    2. Mejorar la imagen institucional optimizando el clima laboral, las relaciones humanas y la atención a los usuarios del servicio educativo, demostrando en todos los niveles y situaciones, el porqué de: «La Familia Fraymartiniana».
    3. Utilizar en forma óptima, los recursos técnicos que dispone la Institución para hacer más eficiente el servicio que brinda el Colegio en todos sus aspectos.