A las Bodas de Plata del Colegio Fray Martín

Saludo de los Fundadores

Con las fibras más íntimas de nuestros siempre emergente intelecto.

Con el amor más caluroso, saludamos tu fundación histórica, porque hoy eres uno de los grandes en el conjunto de colegios privados que hacen esfuerzos inimaginables en bien de la educación nacional.

Hemos cumplido 25 años de excelencia educativa como el tesoro más valioso de la institución educativa, cuya trascendencia será imperecedera.

Con este saludo prístino, convocamos a los jóvenes que conforman esa inmensa legión de ex alumnos, a docentes que dejaron huellas pedagógicas para rememorar, a participar del Programa – Aniversario Bodas de Plata.

NUESTROS FUNDADORES

Román Urquizo Salazar

Fundador del Colegio

Se ha cimentado la edificación de la Institución Educativa Fray Martín, como alternativa predecesora a objetivos que la nación aspira: Crear y difundir calidad educativa. Contribuir decididamente al propósito educativo nacional. Un proyecto educativo, que si posee asidero exitoso en la formación temprana de niños y jovenes.

Tula Gloria Rios de Urquizo​

Fundadora

La creación del colegio, fue una jubilosa convocatoria a la familia, siempre exigirá denotados esfuerzos. Proseguir con el llamamiento de progreso y desarrollo de educandos que anhelan dejar el conformismo y abandono, de parte de quienes conducen e ¿l destino de la patria.

Lineamientos Pedagógicos

Misión

Siendo ambiciosas las metas a lograr por el centro educativo fray Martin, dichos logros no son quimeras porque tendrán cimentación basada en:

Un programa curricular diversificado, actualizado y exquisito en valores cívicos, patrióticos, morales y religiosos.

La utilización cada vez más persistente y mejorada de métodos activos en la enseñanza.

El uso de evaluaciones de aprendizaje acordes al desarrollo educacional del mundo moderno, aquellas que permanentemente alcanzan y cambian las corrientes de la psicopedagogía.

• Infraestructura.- Un centro educativo con infraestructura propia y moderna, mobiliario adecuado en cantidad y calidad; servicios de laboratorio y centro de informática; campo deportivo piloto y módulos de diversión.
  • Padres de familia.- Fortalecer la escuela de padres, no solo en su estructura, sino también en el aspecto anímico, invitándoles a una participación efectiva dentro del proceso formativo y educativo de sus hijos.

Visión

Siendo la educación un proceso social, está supeditada a cambios permanentes, motivados por el avance de la ciencia y tecnología. Frente a este contexto, el centro educativo particular “Fray Martín”, se propone:

Constituirse en pilar desarrollo socio educativo, cultural, histórico y deportivo del Distrito de Socabaya.

Y como tal, tiene el propósito de plasmar con efectividad decisiones para encauzar el proceso pedagógico más adecuado en la comunidad, de planificar, administrar y de supervisar tendencias que encaucen hacia una verdadera calidad educativa.

• Con el alumnado es propósito pedagógico, hacer de ellos.- Seres humanos que sean capaces de convivir humanamente, que sean protagonistas de cambio originados personal y socialmente, que vivan en un mundo de paradigmas y valores cívicos, éticos, morales y religiosos. Que sean capaces de solucionar los problemas más apremiantes con los portes de la ciencia y tecnología recibidas. Tengan orientados su proa visionaria, no únicamente a cambios, también a la conquista de otros tipos de desarrollo que contribuyan a la humanización de nuestro planeta.
  • En el aspecto pedagógico.- Contribuir, plasmar, mejorar, persistir en los objetivos educacionales del país, proponiendo alternativas de tipo curricular y metodológico, consiguiendo la adecuada concepción de servicio educativo que rime en equilibrio entre oferta y demanda educativa.